Madrid es uno de los centros de innovación gastronómica más vibrantes del mundo, donde tradición y creatividad se funden para producir algunos de los productos más singulares del país.
Lo saben bien en el Madrid Food Innovation Hub, el primer centro de emprendimiento en alimentación de Madrid, que revoluciona el sector FoodTech gracias a su apoyo a emprendedores y expertos.
Y es que la región ha tomado conciencia de que su capital gastronómico no está en replicar tendencias globales, sino en convertir su herencia local en propuestas innovadoras que emocionen, fidelicen y exporten identidad.
La semana pasada, la miel de Madrid, mejor representada que nunca por nuestra empresa socia Madrid Miel, celebraba el Día Mundial de las Abejas, esos pequeños e incansables trabajadores que han convertido su producto con Denominación de Origen en un emblema de biodiversidad y sostenibilidad, reflejando que el campo madrileño puede competir en calidad premium.
Y los dulces que han marcado nuestra vida... Desde las populares palmeras de Morata hasta los manolitos de Colmenar Viejo, que se han convertido en el gigante Manolo Bakes, sin olvidar los caramelos de violeta, sabor que ha saltado a las cocinas de toda España por su untuosidad.
La cerveza regional, casi imprescindible en la vida social madrileña, ha seducido a consumidores fuera de nuestras fronteras que buscan autenticidad, trazabilidad y producto local con carácter. Y el Club cuenta con dos exponentes en la elaboración de este producto:Mahou San Miguel, el gigante que en su última campaña nos invita a mirar el cielo madrileño para descubrir nuestra grandeza, y la Compañía de Cervezas Valle del Kahs, la empresa familiar vallecana que conquista los barrios de la ciudad gracias a su artesanía.
Esas empresas que trabajan con lo más primario de nuestra cultura, la comida, han trabajado con inteligencia sus productos y son un ejemplo de como conquistar el mercado sin perder las raíces.
Desde el Club las ayudamos a reforzarse dentro y fuera de Madrid. Porque juntos, hacemos que los sabores de aquí tengan impacto en todos los rincones.
|