En 2023 los grandes centros outlet españoles aumentaron sus ventas un 8% respecto al periodo anterior.
Se espera que ese porcentaje se incremente al conocerse los datos del año 2024, teniendo en cuenta la apertura de nuevas tiendas outlet a nivel nacional y la apuesta de las marcas por esta modalidad de comercio en todo el mundo.
Indudablemente, la compra en centros outlet se ha convertido en una vía para las grandes compañías del retail de dar salida a su stock cubriendo costes o sacándole un pequeño beneficio, reduciendo a la vez su impacto ambiental. Al mismo tiempo, el consumidor sale beneficiado al poder acceder a productos de primera calidad con un precio inferior al que tenían fijado en tienda.
Un win-win de manual.
Las Rozas Village, uno de los 21 destinos outlet más conocidos de España, sigue incorporando marcas boutique a su selecto espacio de moda, lujo y lifestyle. Además, TENDAM, uno de los grupos de moda más importantes del mundo, ha abierto en las últimas semanas dos nuevas tiendas de su marca de outlet Fifty como contamos en el apartado de noticias de esta newsletter.
¡Haz scroll y descubre el crecimiento de esta marca!
España vive una explosión del outlet como modelo de negocio socialmente responsable que, en definitiva, beneficia a consumidores, distribuidores y vendedores.
|