Más alianzas no significan más valor.

Solemos creer que más acuerdos de colaboración generan más oportunidades, especialmente con aquellas alineadas en valores, cultura y objetivos. 
Pero en realidad, el exceso de alianzas superficiales drena recursos y crea 'ruido estratégico'.

Las alianzas más innovadoras y productivas se basan en la fricción estratégica: acuerdos en los que las diferencias bien gestionadas se convierten en fortalezas y el mejor impulso para definir sus ventajas competitivas.

¿Has pensado en Apple y su histórica relación con Samsung?

Son rivales en el mercado de los smartphones, pero Apple siempre ha dependido de los chips y pantallas de Samsung. Esa tensión entre competencia y colaboración ha impulsado la evolución de ambos gigantes durante años.

Tienen un reto mutuo que desafía al otro a elevar su propuesta de valor, su competencia es un motor de innovación  y fomentan la tensión creativa que genera soluciones disruptivas.

Así que... Sí, está muy bien encontrar socios que refuercen la estabilidad de tu empresa, pero nunca está de más buscar alianzas que desafíen lo establecido.

Y el Club es el lugar perfecto para encontrar ambas modalidades.

ESTA SEMANA ENTREVISTAMOS A...

EVENTOS A LA VISTA

Últimas plazas online  - El alma de la empresa
familiar: emociones, principios y valores

27 mar 09.30h | Pl. Independencia

Descubre Debt Solutions: financiación eficiente
para hacer crecer tu negocio

03 abr 09.30h | Webinar

Smart Energy Transition

08 abr 09.00h | Pl. Independencia

 

ARTÍCULO IMPRESCINDIBLE

La confección de los planes de reestructuración: la estrategia para su eficacia

Jordi Adell Martínez,
Socio en Crowe Legal y Tributario, área reestructuraciones e insolvencias.


Diseñar un plan de reestructuración puede determinar la continuidad de una empresa en crisis. Para su funcionamiento, debe construirse con visión realista, negociación efectiva y previsión financiera

Artículo completo

NOTICIAS

ASISA
ASISA Vida y CenterBrok firman un a
cuerdo de colaboración

IBERCAJA
El banco integra en su gestora de fondos la gestión de inversiones de los clientes de Banca Privada

IFEMA MADRID
'Fruit Attraction São Paulo 2025' duplica su tamaño y consolida su relevancia en el sector

AENOR
Miguel Gómez se incorpora a la
compañía como director Financiero

NOVOMATIC
El grupo estrena en su web una sección
de Responsabilidad Social Corporativa

AYVENS
La compañía entrega sus primeros
Premios de Sostenibilidad

ABANCA
La entidad se suma a la Global Money Week con un ‘Maratón de retos financieros’ para escolares

AUREN
'Waterland Private Equity' entra en el capital de Auren para acelerar el crecimiento y consolidar su liderazgo en el sector

CYB CONSULTORÍA
CYB Consultoría y Smartly impulsan la integración de los ODS en la estrategia empresarial

GRUPO AIRE
El grupo impulsa el debate sobre IA y nube en el Skyline Cloud Forum con expertos del sector

ARBITRADE
La empresa se suma un año más a ‘La Hora del Planeta 2025’ en la campaña ‘Apaga la luz. Defiende el planeta’

 

LA CÁMARA TE ABRE HORIZONTES

El Puerto de Algeciras, clave en la conectividad con los países del sudeste asiático

Si quieres expandir tu empresa a este continente pero te faltan contactos, información o una estrategia clara... Este workshop es para ti

Palacio Santoña - 27 de marzo

PROMOCIONES DE SOCIOS

GUÍAS E INFORMES

OTRAS ACTIVIDADES DE SOCIOS

Facebook Twitter Instagram Linkedin Youtube

www.club.camaramadrid.es

¿Quieres ampliar la visibilidad de tu empresa con Club Cámara Madrid?
Contacta con nosotros