MSD. LOS AVANCES EN MEDICINA DE PRECISIÓN Y EN LOS PROCESOS ASISTENCIALES, FACTORES CLAVE EN LA MEJORA DE LA SUPERVIVENCIA DEL PACIENTE CON CÁNCER

MSD. LOS AVANCES EN MEDICINA DE PRECISIÓN Y EN LOS PROCESOS ASISTENCIALES, FACTORES CLAVE EN LA MEJORA DE LA SUPERVIVENCIA DEL PACIENTE CON CÁNCER

msd

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la compañía biomédica MSD han reunido a expertos de varias especialidades y asociaciones de pacientes para ofrecer una visión global de la atención en cáncer en el marco del XIII Seminario de Periodistas organizado por SEOM y MSD con el título ‘Innovación, Asistencia, Paciente’.

“La medicina de precisión está generando una absoluta transformación del diseño de los ensayos clínicos en Oncología. Gracias a esta contamos con biomarcadores que nos permiten tener información pronóstica, pero, sobre todo, información predictiva”, según ha subrayado el Dr. Álvaro Rodríguez- Lescure, presidente de SEOM.

Félix del Valle, director ejecutivo del MSD Oncología en España, ha afirmado que en esta edición el foco se ha puesto en el valor de la innovación, derivada de la medicina de precisión, y cómo “el avance en los procesos asistenciales puede contribuir a hacer llegar dicho valor al paciente adecuado, lo antes posible, para optimizar las opciones de supervivencia de los pacientes con cáncer”.

Por su parte, Cristina Nadal, directora ejecutiva de Policy de MSD en España, ha señalado que el compromiso de la Compañía en la mejora de la asistencia “es total y no solo incluye la innovación en nuevas terapias. Trabajamos de la mano de todos los agentes para contribuir a la optimización de la gestión integral de las diferentes patologías a través de proyectos de partenariado con los distintos agentes sanitarios, para lograr un impacto positivo en la supervivencia y calidad de vida de los pacientes”.