La Cámara de Madrid digitaliza el proceso comercial de su Área de Formación utilizando la tecnología Low-Code de Microsoft Power Platform

La Cámara, con la ayuda de Infoavan y la tecnología Microsoft, ha digitalizado el proceso comercial del área de Formación, permitiendo centralizar la información y obteniendo así un mayor control y seguimiento de las oportunidades comerciales.

La Cámara de Madrid ha optado por dar un paso más en su proceso de transformación digital incorporando Power Platform, la plataforma Low-Code de Microsoft para facilitar y mejorar su gestión comercial y obtener así un mayor control de las oportunidades comerciales.

La Cámara de Madrid decidió poner en marcha el proyecto de digitalización de su proceso comercial, comenzando con el área de formación y con el objetivo de optimizar el proceso comercial utilizando la tecnología más innovadora de Microsoft. Esta tecnología convive con sus sistemas de información tradicionales, manteniendo una infraestructura híbrida de forma segura e incorporando soluciones innovadoras. Para lograr este cambio tecnológico, Cámara de Madrid ha confiado en Infoavan Soluciones, Gold Partner de Microsoft, para el desarrollo de la solución mediante la implantación de una aplicación web basada en Power Platform que permite gestionar de una manera más eficiente el proceso comercial mediante un proceso guiado y centralizar la información de la actividad comercial y de los clientes provenientes de otras fuentes de datos on premise.

Digitalización de proceso comercial

“Necesitábamos dar un salto tecnológico que nos permitiera mejorar nuestra gestión comercial, manteniendo la estructura de nuestras bases de datos y, a su vez, que nos posibilitara extender y cubrir nuestras futuras necesidades a través de una plataforma moderna y escalable”, explica Julián Fernández de Heredia, responsable de IT y Sistemas de Cámara de Madrid.

El resultado de esta colaboración abre la posibilidad a Cámara de Madrid de aumentar la eficiencia y efectividad de sus demás procesos de negocio permitiéndoles, de una manera sencilla, propagar la aplicación de la tecnología de Microsoft manteniendo una infraestructura híbrida donde la seguridad de sus datos está garantizada.

“El equipo de Infoavan ha sabido entender nuestras necesidades desde el primer momento, planteando una solución basada en tecnología Microsoft que nos ha permitido ganar en eficiencia operativa y control, manteniendo la seguridad de nuestros datos”, indica Julián Fernández de Heredia.

Sobre Infoavan Soluciones

Infoavan Soluciones es una consultora líder tecnológica, especializada en las soluciones para empresas de Microsoft, que cuenta con más de 18 años de experiencia en acompañar a las organizaciones en sus procesos de transformación digital ofreciendo servicios de asesoramiento e implantación de soluciones de gestión comercial CRM, sobre Microsoft Dynamics 365, y en el desarrollo de aplicaciones ágiles con tecnología Low-Code/No-Code a través de Microsoft Power Platform.

Sobre Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid es una entidad independiente que tiene como misión promover y defender los intereses de las empresas radicadas en la Comunidad de Madrid. Posee en la actualidad más de un siglo de actividad, siendo fundada en el año 1887. Cuenta con un amplio abanico servicios adaptados a las necesidades de las empresas de Madrid para fomentar su crecimiento, consolidación y expansión. Referentes en las Áreas de Internacionalización, Formación, Innovación y Desarrollo y Servicios Empresariales.

Contacto:

Javier Trigueros Moreno