IURIS27 ABOGADOS Y ECONOMISTAS. REACTIVACIÓN ECONÓMICA TRAS LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19

IURIS27 ABOGADOS Y ECONOMISTAS. REACTIVACIÓN ECONÓMICA TRAS LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19

La actividad económica española se ha visto gravemente afectada por la pandemia sanitaria ocasionada por el COVID-19 paralizando uno de los sectores económicos más básicos que sostiene la economía de nuestro país, como es el sector terciario, caracterizado por la prestación de servicios.

Cuanto mayor es el grado de insolvencia de nuestros empresarios, superior es la probabilidad de cierre del negocio, y por ende, la afluencia de despidos de los trabajadores, generando un crecimiento exponencial del índice de desempleo a nivel estatal.

Una opción muy interesante para afrontar esta situación tanto si es una persona física que tenga la condición de empresario como si es una persona física que trabaja por cuenta ajena, es acogerse al procedimiento de segunda oportunidad mediante el cual se propondrá a los acreedores un acuerdo para afrontar sus deudas y así,  paliar la situación de sobreendeudamiento y promover la reactivación económica en todos sus ámbitos.

Es necesario emprender el camino hacia el crecimiento y a la reactivación económica, en la incansable búsqueda del fortalecimiento del tejido empresarial de forma duradera y la recuperación ágil y eficaz de la solvencia de aquellas empresas que, siendo viables a medio o a largo plazo antes del acaecimiento de la pandemia, se han visto  muy afectadas en sus balances y resultados económicos.

Desde IURIS27 consideramos que la propuesta de un acuerdo extrajudicial de pagos, previo nombramiento de un mediador concursal, es una opción muy válida y eficaz como alternativa al concurso de acreedores, siendo necesario un asesoramiento personalizado, profesional y cercano.

En el ámbito de los sistemas alternativos de concurso de acreedores, la mediación se ha configurado como un método pionero en asuntos mercantiles. El objetivo es evitar el estancamiento económico originado por las deudas contraídas fruto de la paralización de la actividad ocasionada por la pandemia sanitaria, pues aquellos particulares que hayan visto disminuidos sus ingresos podrán a través de un acuerdo extrajudicial de pagos, seguir con su actividad o comenzar de nuevo.

En IURIS27 contamos con una amplia experiencia en asesoramiento en procedimientos de segunda oportunidad, contando con profesionales especializados en la materia, proporcionando una asistencia efectiva y un asesoramiento fiscal, laboral y contable completo.

De esta manera, contribuimos a la reactivación económica, restaurando el tejido productivo, recuperando el empleo y protegiendo a las empresas para garantizar la seguridad económica de nuestro país.

 

Más información:

www.tunuevaoportunidad.com

www.iuris27.com

 

Contacto:

Paola Respaldiza Álvarez

Telf. 918 971 624

Abogada especialista en procedimientos de segunda oportunidad y mediadora concursal.

e-mail: paola.respaldiza@iuris27.com