EF. ¿Qué país tiene mejor inglés?

EF Education First acaba de lanzar la edición 2020 del EF English Proficiency Index (EF EPI), analizando datos de 2,2 millones de hablantes de inglés no nativos en 100 países y regiones que revela tendencias mundiales en competencia del inglés.  Este año, los Países Bajos siguen en primera posición, mientras que Dinamarca y Finlandia están en segundo y tercer lugar.

España mejora de posición y ocupa el puesto 34 en el ranking de este año, aunque sigue estando a la zaga del resto de países de la UE.

Consulte la ficha país aquí: https://www.ef.com.es/epi/regions/europe/spain/

«Aunque 2020 ha sido un año difícil, las circunstancias también han puesto de relieve la importancia de una comunicación y cooperación clara a través de las fronteras. El inglés como lengua franca global continúa reuniendo a personas, y el EF EPI contiene información valiosa para que los responsables de la formulación de políticas evalúen y fortalezcan la capacidad de aprendizaje de idiomas de sus organizaciones y de los gobiernos,» dijo el Dr. Christopher McCormick, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Académicos de EF.

El EF EPI se basa en las puntuaciones de las pruebas de la EF Standard English Test (EF SET), la primera prueba de inglés estandarizada gratuita del mundo. El EF SET ha sido utilizado en todo el mundo por miles de escuelas, empresas y gobiernos para pruebas a gran escala.

Las principales conclusiones del EF EPI 2020 incluyen:

• El efecto de networking del inglés, nunca ha sido más fuerte. Cuantas más personas usen el inglés, más útil será para las personas, las empresas y los países acceder a recursos y oportunidades.
  • Aunque el dominio del inglés de Europa es constantemente fuerte, 27 de cada 33 países mejoraron su competencia desde el año pasado.
  • El inglés y la innovación van de la mano, las empresas cuyos directivos proceden de numerosos países obtienen más ingresos derivados de la innovación.
  • Las personas de 26 a 30 años tienen el dominio más alto del inglés en todo el mundo, pero los adultos mayores de 40 años obtienen una puntuación mejor que los jóvenes de 18 a 20 años, lo que subraya el papel de las universidades y los lugares de trabajo en el desarrollo de las habilidades de inglés.
  • La tecnología contribuye a la difusión del inglés. Se ha descubierto una correlación estable entre un buen dominio del inglés e indicadores de adopción tecnológica como, por ejemplo, el número de servidores seguros per cápita, las exportaciones de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las suscripciones a la banda ancha.
  • La brecha por género en el dominio del inglés es estrecha. En América Latina y Europa, la puntuación de los hombres es más alto que los de las mujeres por un pequeño margen.

Puede descargar el estudio completo aquí:

Acerca de EF Education First

EF Education First es una empresa de educación internacional que se centra en programas de aprendizaje, académicos, culturales y de viajes educativos. Fundada en 1965, la misión de EF es «abrir el mundo a través de la educación». EF es el socio oficial de entrenamiento de idiomas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

EF Corporate Solutions – Formación de idiomas a medida para empresas: