Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Entrevistas

Últimos artículos sobre TELEFONICA

Nace Solar360, joint venture de Repsol y Telefónica España para el autoconsumo fotovoltaico

16/06/2022

La nueva compañía comienza a operar este mes de junio con la vocación de liderar el sector del autoconsumo fotovoltaico y ofrecer prestaciones innovadoras para clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas.

Los robots conquistan el campo de la salud

27/05/2022

Se habla mucho de la automatización y de la robótica aplicada a la Industria 4.0. Sectores como la automoción, el aeronáutico y el aeroespacial o el sector alimentario se han visto altamente beneficiados por ellas.

Telefónica aumenta los ingresos en todos sus mercados y gana 706 millones de euros hasta marzo

19/05/2022

Telefónica acelera su crecimiento en un 1er trimestre marcado por el incremento de las ventas en todos los países en los que opera, con aumentos de doble dígito en Brasil e Hispam y con crecimientos también en Alemania, Reino Unido y España.

La digitalización de las pymes, un eje estratégico para la recuperación económica

12/05/2022

La transformación digital de las pymes es el eje estratégico para la recuperación económica y la tecnología es la palanca clave para conseguirlo.

Telefónica Tech exhibirá el potencial de la Inteligencia Artificial aplicada al sector industrial en el Advanced Factories 2022

05/05/2022

Telefónica Tech y Geprom Part of Telefónica Tech acudirán al congreso mundial de innovación e Industria 4.0 para presentar su propuesta de valor y casos de éxito.

Telefónica. 7 ventajas del 5G menos conocidas que cambiarán tu día a día

28/04/2022

Descubre las ventajas del 5G menos conocidas que cambiarán tu día a día. Esta tecnología promete llevar la experiencia de los consumidores a un nuevo nivel.

Telefónica. El despliegue del 5G, fundamental para impulsar una movilidad más efectiva

21/04/2022

Poco a poco la vida vuelve a la normalidad, y eso es algo que también se nota al volante. Cada día se realizan miles de desplazamientos, urbanos e interurbanos.

Telefónica potencia su Hub de Innovación y Talento con la inauguración del nuevo campus de Universitas

07/04/2022

El campus de Universitas será el corazón del nuevo ecosistema de innovación en aprendizaje, pieza clave del Hub mundial de Innovación y Talento. La apertura de este espacio marca un hito en la historia del aprendizaje en la compañía”, ha afirmado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Telefónica presenta ocho casos de uso de pilotos 5G

Telefónica presenta ocho casos de uso de pilotos 5G en Málaga

31/03/2022

Telefónica presenta cinco casos de uso con la Policía de Málaga para una gestión de la movilidad urbana más eficiente, basadas en tecnología 5G.

TELEFÓNICA Y SU FUNDACIÓN SE MOVILIZAN POR UCRANIA

24/03/2022

Una vez más, el Grupo Telefónica se moviliza para apoyar a la sociedad en los momentos que más lo necesita y pone en marcha la campaña #SolidaridadconUcrania para ayudar en esta crisis humanitaria de la mano de entidades, instituciones y voluntarios Telefónica.

La transformación digital vital en la productividad empresarial

TELEFÓNICA. LA DIGITALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS REPERCUTE HASTA UN 25% EN SU PRODUCTIVIDAD

17/03/2022

El camino de digitalización iniciado por nuestras sociedades no tiene precedentes y es cuatro veces más importante de lo que supuso la revolución industrial.

Telefónica Tech reconocida como líder en servicios de seguridad

TELEFÓNICA TECH ES “LÍDER” EN SERVICIOS DE SEGURIDAD GESTIONADOS EN EUROPA, SEGÚN IDC MARKETSCAPE

10/03/2022

Telefónica Tech ha sido reconocida como “Líder” en el análisis IDC MarketScape de proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSS) en Europa.

Telefónica presenta en el Mobile World Congress 93 casos de éxito

TELEFÓNICA HA PRESENTADO 93 CASOS DE ÉXITO EN EL MWC CON SUS PROPUESTAS PARA TRANSFORMAR LAS EMPRESAS

03/03/2022

La compañía ha reforzado su participación en el Mobile con 11 cuadernos de transformación que recogen sus propuestas tecnológicas y digitales en sectores como el turismo, la salud, el deporte, el ocio o la sostenibilidad.

TELEFÓNICA. MOVISTAR CLOUD ALCANZA LOS 300.000 USUARIOS

24/02/2022

El servicio de almacenamiento ilimitado en la nube de Movistar ha experimentado un crecimiento interanual del 30% Movistar Cloud cuenta con mecanismos de seguridad para que solo el usuario pueda acceder a sus contenidos o autorizar compartirlos.

Telefónica invierte en la mejora de sus infraestructuras de red

TELEFÓNICA. UN LLAMAMIENTO A LAS GRANDES PLATAFORMAS DE CONTENIDOS PARA QUE CONTRIBUYAN AL COSTE DE LA INFRAESTRUCTURA DIGITAL EUROPEA QUE LLEVA SUS SERVICIOS

17/02/2022

Declaración de José María Álvarez-Pallete (Presidente y Director Ejecutivo de Telefónica), Tim Höttges (Director Ejecutivo de Deutsche Telekom), Nick Read (Director Ejecutivo de Vodafone) y Stéphane Richard (Presidente y Director Ejecutivo de Orange).

colaboradores evento Madrid destino de inversión turística

TELEFÓNICA. COMUNIDAD DE MADRID EN DIGITAL: «MADRID, DESTINO DE INVERSIÓN TURÍSTICA»

10/02/2022

Con motivo del evento Madrid en Digital “Madrid destino de inversión turística» Telefónica ha reunido a autoridades, empresarios y expertos para abordar el papel relevante que la inversión en digitalización y conectividad, tienen para el impulso del sector turístico en la Comunidad de Madrid.

TELEFÓNICA. EL CONSUMO DE DATOS CRECIÓ EN LAS REDES MÓVILES DE TELEFÓNICA EN ESPAÑA, ALEMANIA Y REINO UNIDO EN EL 2021

03/02/2022

Por las redes móviles de Telefónica en España circularon un 26% más de datos que en el 2021, mientras que en la red de O2 en el Reino Unido y en Alemania, se incrementaron un 19% y un 50%, respectivamente.

movistar riders

TELEFÓNICA. MOVISTAR RIDERS, PRIMER EQUIPO EUROPEO QUE COMPITE CON 5G IMPLEMENTADO POR TELEFÓNICA EN EL MOVISTAR ESPORT CENTER

27/01/2022

La sede en Madrid de Movistar Riders se convierte así en uno de los primeros centros deportivos de eSports del mundo con tecnología 5G.

servicio de ayuda senior de Movistar

TELEFÓNICA. EL SERVICIO DE AYUDA SENIOR DE MOVISTAR ATIENDE A MÁS DE CINCO MILLONES Y MEDIO DE CLIENTES DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

20/01/2022

Justo al inicio de la pandemia, Movistar lanzó un servicio especialmente diseñado para las personas mayores de 65 años. Los números de atención gratuita 1004 y 1002 reconocen de forma automática a los clientes senior y les ofrecen apoyo y asesoramiento prioritario.

ENCUENTRO CON TELEFÓNICA ESPAÑA: RETOS PARA ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DE LAS EMPRESAS

20/01/2022

ENCUENTRO CON TELEFÓNICA ESPAÑA: RETOS PARA ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DE LAS EMPRESAS

Ciberseguridad 5G para movilidad conectada

TELEFÓNICA Y DEKRA DESARROLLAN UNA SOLUCIÓN PIONERA DE CIBERSEGURIDAD 5G PARA MOVILIDAD CONECTADA

15/12/2021

La iniciativa se ha desarrollado en colaboración con CTAG, Harman, Nexus, HPE, además de soluciones de Telefónica Tech y Telefónica Tecnología de Seguridad.

Telefónica

TELEFÓNICA, PRIMERA OPERADORA EN COMERCIALIZAR SERVICIOS 5G PARA EMPRESAS EN ESPAÑA

02/12/2021

Las primeras soluciones tecnológicas desarrolladas por Telefónica Tech que se comercializarán facilitarán la automatización de procesos a través de robots industriales, tareas de inspección y control con drones y servicios de asistencia remota con o sin realidad virtual.

Renault Group

TELEFÓNICA REFUERZA LA TRANSFORMACIÓN DE RENAULT GROUP HACIA LA INDUSTRIA 4.0 CON UN 4G PRIVADO EVOLUCIONABLE A 5G

25/11/2021

La combinación de una red privada virtual 4G junto con soluciones de video, big data, seguridad, IoT e inteligencia artificial son esenciales para la transformación digital de la compañía.

Bono híbrido sostenible

TELEFÓNICA EMITE UN BONO HÍBRIDO SOSTENIBLE POR IMPORTE DE 750 MILLONES DE EUROS

18/11/2021

Pionera de la industria en financiación sostenible, la compañía ha captado un total de 3.250 millones de euros en bonos ESG en los últimos dos años para financiar proyectos sociales y medioambientales, el mayor importe acumulado del sector telco a escala global. Telefónica lanza también una oferta de recompra sobre tres bonos híbridos cuyo cierre está previsto para el próximo 25 de noviembre.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España (izda.) junto a José Luis García-Palacios, presidente de Rural Servicios Informáticos y de Caja Rural del Sur

TELEFÓNICA, NUEVO PARTNER PARA IMPULSAR LA DIGITALIZACIÓN DE LAS 2400 OFICINAS DE CAJA RURAL

11/11/2021

El acuerdo estará en vigor hasta finales de 2023. Además de proporcionar y transformar los servicios de voz y datos se facilitará la adquisición de soluciones digitales que ayuden a acelerar la transformación digital de las cajas rurales y otras entidades participadas que conforman el Grupo.

Buscar más noticias sobre TELEFONICA