La Cámara de Madrid entrega el Premio Pyme del Año 2023 a Air Rail

septiembre
La Cámara de Madrid entrega el Premio Pyme del Año 2023 a Air Rail

La séptima edición de los Premios Pyme del Año, celebrada en el Palacio de Santoña, ha reconocido a Air Rail como Pyme del Año 2023. Además, se han entregado los accésits de Formación y Empleo a Pum Tours Media Spain; el de Internacional a Logalty Solutions; la categoría de digitalización e innovación ha recaído en Tewer Engineering, y el áccesit de Pyme Sostenible, en Sepiia 2080.

La empresa dedicada a la venta, alquiler y mantenimiento de maquinaria aeroportuaria y ferroviaria, Air Rail, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2023 de la Comunidad de Madrid, organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y el Banco Santander, en colaboración con la Cámara de España y el diario El País.

La VII edición de los Premios Pyme del Año de Madrid ha contado con la presencia del director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Juan Manuel López Zafra y de la directora general de Formación de la Comunidad de Madrid, Mercedes Marín García, quienes han acompañado al presidente de la entidad cameral, Ángel Asensio; al director de Empresas de la Delegación Territorial del Banco Santander en Madrid, Francisco Rubio; a la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig, y al jefe de Sección de Negocios de El PAÍS, David Fernández Díaz, entre otras autoridades asistentes.

Durante el evento se han entregado también cuatro accésits. En la categoría de Formación y Empleo ha resultado ganadora Pum Tours Media Spain con su show musical y gastronómico, WAH Madrid, que incluye showcooking para hacer un viaje culinario a través de los sabores de los cinco continentes; el premio en internacionalización ha recaído sobre Logalty Solutions, empresa referente en la implantación de procesos digitales de identificación, contratación, comunicación, certificación y compliance en grandes empresas y PYMEs; el accésit de digitalización e innovación ha sido concedido a Tewer Engineering, una sociedad de carácter científico-técnico y de innovación enfocada al sector de las energías renovables, industria y defensa, que ha desarrollado una tecnología propia, 100% española, en energía solar e hidrógeno verde; y el premio a la Pyme Sostenible ha reconocido el proyecto de Sepiia 2080 S.L., compañía que ha transformado la moda en una industria sostenible a través de la tecnología y la innovación con sus tejidos que no se arrugan.

Colaboración con la Cámara de Madrid

Dos de las empresas galardonadas en esta edición de los Premios Pyme del Año, Air Rail y Tewer Engineering, forman parte del Club Cámara Madrid, un espacio corporativo que contribuye a mejorar el posicionamiento, generar oportunidades de negocio e incrementar la visibilidad de las empresas madrileñas.

Además, otras de las compañías premiadas, Sepiia 2080, ha llevado a cabo un Pymext E-commerce con la Cámara de Madrid en el que se ha analizado su posicionamiento online en mercados exteriores para desarrollar un plan estratégico de e-commerce internacional que ha contado con el apoyo 100% gracias al convenio de la institución madrileña con el Ayuntamiento de Madrid

Puesta en valor de las pymes

El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha sido el encargado de entregar, junto al director de empresas de Dirección Territorial de Banco Santander en Madrid, Francisco Rubio, el Premio Pyme del Año 2023 al fundador y presidente de Air Rail, José Manuel García Prieto.

García Prieto ha agradecido este premio a la Cámara de Madrid y demás organizadores de este evento y ha felicitado al resto de ganadores y al equipo de Air Rail que “ha pasado momentos muy difíciles durante la pandemia pero que tras ella han conseguido duplicar su facturación y su número de empleados”. Además, ha señalado que en la compañía han apostado por la formación, la seguridad, igualdad, etc. “Ya somos una empresa global sin límites”, ha concluido.

Durante el acto de clausura, el presidente cameral ha reconocido la resiliencia y la capacidad de superar las adversidades de la compañía Premio Pyme del Año, Air Rail, y ha felicitado a las pymes que han recibido accésits. Asensio ha puesto en valor “la labor que realizan día a día todas las pymes y micropymes, su afán de superación y su espíritu de lucha” y ha recalcado que “las pymes son pieza clave en la economía y, por tanto, responsables del bienestar de nuestra sociedad”. Por último, ha señalado que las “pymes tienen en la Cámara de Madrid a su gran aliado” y ha recordado que “las pymes de hoy son las potenciales grandes empresas de mañana, las que llevarán la marca España a todo el mundo”.